Corneil & Bernie
¡Corneil es un perro con una inteligencia excepcional! ¡Él siempre tiene mucho cuidado en que nadie se dé cuenta de sus talentos! No obstante, cuando sus dueños, John y Elisabeth contratan a Bernie como «dog-sitter», la vida de Corneil se derrumba.
Golpe de luna
Hay extraños acontecimientos en el bloque de apartamentos vecino y Corneil está convencido de que ha visto un vampiro. Al principio Bernie no le cree, hasta que ve al vampiro con sus propios ojos.
Pánico en la jungla
Bernie le pide a Corneil que haga una solicitud en su nombre para participar en el programa de aventuras “Pánico en la Jungla”. Lo aceptan, con la condición de que lleve a Corneil. ¿Sobrevivirán una semana en una isla desierta?
Radio Bernie
Bernie ha creado su propia estación de radio, con Corneil como su renuente asistente. Bernie está deprimido porque según parece nadie escucha su programa.
Encuentros con los alienígenas
Bernie está decidido a demostrarles a los otros chicos de la escuela que los extraterrestres existen y convence a Corneil de disfrazarse como tal.
Corneil enamorado
Corneil se ha enamorado perdidamente de Belleza, la perrita poodle que vive arriba. Intenta convencer a Bernie de que tenga una cita con Caroline, la dueña de la poodle, para poder estar un tiempo con su amada, pero es inútil.
Perro desaparecido
Corneil y Bernie están en la tienda de música cuando Corneil desaparece. Bernie cree que Corneil ha sido raptado cuando ve que alguien se lleva a un a un perro parecido en un auto.
Como dos gotas de agua
Corneil se niega a subir en la “Oruga Loca”, la nueva montaña rusa, a pesar de los ruegos de Bernie. Pero Corneil tiene una idea cuando la señora Hambert, amiga de John y Beth, va a visitarlos con su perro, que es idéntico a Corneil.
¡Sorpresa! ¡Sorpresa!
John planea una cena romántica sorpresa para celebrar su aniversario de bodas con Beth, pero está demasiado ocupado para organizarla. Bernie se ofrece a ocuparse de todo en su lugar.
El secreto
El tío Rico está enfermo y le pide a Bernie que vaya a visitar al anciano señor Henson en la casa de retiro. Bernie no está muy entusiasmado pero Corneil insiste que haga por lo menos esta buena acción.
Aventura subterránea
Corneil y Bernie salen a caminar cuando se encuentran con un equipo televisivo perdido en el medio de la nada. Dos espeleólogos han desaparecido y hay que salvarlos antes de que un géiser haga erupción en un futuro no muy distante.
Súper Noel
Es Navidad. Corneil está preocupado cuando ve a un perro callejero que es llevado a la perrera. Lo libera y él y Bernie lo devuelven a su legítima dueña. La encantada chica le dice a Bernie que es como un Papá Noel de los animales.
Quiéreme, quiere a mi perro
La tía Bertha ha venido a quedarse un tiempo para recuperarse del shock que sufrió al saber que su hermana se mudaba a Australia llevándose a Bobby, su poodle, con ella.
Ataque al arte
John y Beth se han ido a la ópera. Corneil está esperando a Bernie en la oficina de John cuando entra un ladrón por la ventana abierta y roba una valiosa pintura.
Citadinos en el campo
Corneil y Bernie van a visitar a los primos de Bernie en el campo. A Corneil le cuesta adaptarse al modo de vida campesino, los perros viven afuera en jaulas y ninguno de ellos come en la mesa.
Vida de perros
A Corneil le molesta la forma en que son tratados los perros, que ni siquiera pueden entrar en algunos lugares. Cuando la señora Solo, la vecina, lo golpea en la cabeza con su paraguas, es la gota que derramó el vaso.
Doble riesgo
Bernie llama a Corneil de la escuela pidiéndole que lo vea allí lo antes posible, porque hay una emergencia. Bernie le dice que el director le ha confiscado una cinta donde Corneil aparece hablando. Deben recuperarla a toda costa.
Inteligencia superficial
A Corneil le molesta saber que los perros ocupan el décimo lugar en una lista de los seres más evolucionados. Se inscribe en el estudio que se está realizando para respaldar la afirmación.
El bebé
Corneil se preocupa cuando un carrito de bebé aparece de pronto en el apartamento. Sólo puede significar una cosa: John y Beth están esperando un bebé.
El fan
Corneil es un admirador de la cantante de ópera Carmen Pavarota. Su admiración se vuelve fanatismo después de conocerla: tiene todos sus discos compactos, imprime fotos suyas que encuentra en Internet, e incluso trata de peinarse como ella.
Don Cornelio
El nuevo chef del café no sólo es un pésimo cocinero, también es un delincuente conocido. Corneil inmediatamente reconoce a Joe, la Sabandija.
Los cuidadores de perros
Todos están hablando del programa de televisión. “El show del cuida- perros” sobre un cuidador de perros y su tonto can. El programa va a salir del aire por un tiempo ya que el perro está enfermo.
El gran sueño
Corneil no puede dejar de hablar en sueños: le aterra quedarse dormido en público y revelar su secreto. Esa noche descubre que John y Beth han decidido redecorar su habitación así que tiene que dormir con ellos.
Los perros son mudos
Bernie tropieza con un poste del alumbrado y se desmaya. Cuando recobra el conocimiento, en el hospital, ha perdido la memoria y le sorprende descubrir que Corneil no puede hablar.
El telepatético
Corneil oye a Romeo hablar por teléfono y le cuenta a Bernie lo que oyó. Romeo se asombra cuando Bernie adivina la compra ultrasecreta que acaba de hacer. Bernie se ríe, y afirma ser telepático.
Los ladridos en la noche
Romeo está aterrado cuando alguien arregla la sala de John y Beth mientras ellos están en la cocina. Bernie le dice que no se preocupe, que son sólo los fantasmas que rondan el apartamento.
El diario
Bernie descubre el diario de Corneil y quiere leerlo para ver lo que ha escrito Corneil sobre él. Corneil no se lo permite. Bernie está decidido a descubrir lo que ha escrito Corneil en su diario y hará cualquier cosa por lograrlo.
La cena del perro
John y Beth salieron de vacaciones. Corneil se quedará con Bernie. Corneil tiene problemas acostumbrándose a un nuevo modo de vida. No sólo se espera que duerma en una canasta para perros en la sala, sino que le dan comida de perro enlatada.
Hogar dulce hogar
Corneil se ha escapado de su correa para ir a ver un concierto en el parque. El perrero ve a Corneil sin collar y lo envía a la Sociedad Protectora de Animales donde rápidamente le consiguen un nuevo hogar.
El señor sabelotodo
Bernie y Corneil están de vacaciones con John y Beth. Bernie está harto de que Corneil lo contradiga constantemente en todo lo que dice.
Colonia de Corneil
Corneil ha creado la colonia “Agua de Corneil”. La prueba con Bernie, y tiene un increíble efecto con las chicas de la escuela. Corneil decide vender su perfume, pero Bernie intenta convencerlo de que no lo haga.
Mentiras perrunas
Corneil se ha hartado de las mentiras de Bernie, sobre todo cuando dice que John y Beth le dijeron que podía quedarse con su invitación a una fiesta de celebridades antes de irse.
Quimeras
A Bernie lo desafía con su monopatín Rudy, el autoproclamado Rey del Estilo Libre. Corneil se niega a permitir que Bernie se arriesgue a hacerse daño, y prueba varios métodos de persuasión. ¿Bernie aceptará el desafío?
Instinto básico
John y Beth planean unas vacaciones en el mar y quieren llevar a Corneil y a Bernie con ellos. Corneil le confiesa a Bernie que no quiere ir de crucero porque no sabe nadar. Bernie decide enseñarle. Después de todo, ¿qué tan difícil puede ser?
Por un pelo
Corneil necesita un recorte. Bernie se ofrece para llevarlo a ver a su tía Gina, que acaba de abrir un nuevo salón.. para humanos. La convencen de que atienda a Corneil y les dice que regrese al día siguiente.
Yo me lo quedo
Corneil encuentra un reloj elegante y quiero entregárselo a la policía pero Bernie insiste en conservarlo. Corneil le dice a Bernie que quedarse con el reloj es lo mismo que robar y que las malas acciones sólo traen mala suerte.
Amor a primera vista
Bernie está en problemas en la escuela, el director quiere ver a su tío para hablar de su conducta. El tío Rico está decidido a ayudar a su sobrino a completar su educación, sobre todo porque él no lo hizo, algo que hasta hoy lamenta.
Bienvenido al club
Corneil querría poder entrar al club de poesía de Martha. Bernie acepta unirse al club en su nombre. La prueba de ingreso es dura, pero con la ayuda de Corneil, Bernie logra aprobarla.
Ningún lugar como el hogar
Los primos campesinos de Bernie están en la ciudad para una feria. John y Beth están fuera y Corneil ha aceptado de mala gana que los primos de Bernie se queden con él. Sólo que resultan ser bastante difíciles como invitados.
Ángel de la guarda
Bernie está en problemas con su tío otra vez. Y lo que más le preocupa es que esta vez se acerca su cumpleaños y quizás no reciba un regalo. Corneil se ofrece a ayudarlo a recuperar el favor de su tío. Quizás ir a acampar sería lo ideal.
¿Quién dijo eso?
Bernie ha estado ahorrando su salario como cuidador de perros para comprar la última consola de juegos pero accidentalmente ha perdido el dinero.
A los perros
Bernie acepta el desafío de Romeo a una carrera de perros entre Corneil y el galgo de Romeo. Cuando Corneil gana la carrera, Bernie se deja llevar por el entusiasmo e inscribe a Corneil para el gran premio canino ese fin de semana.
Tu mueves
Corneil fabrica un robot de gran inteligencia. Cuando le dice a Bernie que el robot puede hacer lo que sea, Bernie tiene una idea: quizás sea capaz de ayudarlo con su tarea de detención.
La guerra de las pieles
Bernie encuentra a un gato perdido en la calle y convence a John y Beth a que le den un hogar. Corneil pronto ve el buscapleitos que es realmente el gato, pero, ¿podrá convencer a los otros, o creerán que Corneil sólo está celoso?
¿Dónde hay un deseo?
Un abogado informa a Bernie que Corneil es el beneficiario del testamento de un millonario excéntrico. Bernie está encantado y comienza a pensar en qué pueden gastar el dinero.
Policía perruna
Bernie, con un poco de ayuda de Corneil, ha logrado conseguirse una experiencia laboral